ESTILOS PARA TI

Para cualquier tipo de compra sea de ropa o de calzado, no te conviene realizarla cuando tienes prisa, o poco tiempo para cotizar o porque asistirás a un evento importante, ya que tu adquisición puede ser compulsiva y con seguridad te arrepentirás.

Encuentra su propósito. Antes de elegir un par de zapatos necesitas tener claro cuál será su propósito, es decir, si los compras para ir al trabajo, para estar en casa, salir con tus amigas o para el fin de semana.

Aprende a elegir. Mientras más específica seas mejor será la compra, procura definir el estilo, color, la altura del tacón y si prefieres la comodidad antes que el estilo.

¡Jamás te resignes! Al tener claro el estilo que deseas o necesitas, si no tienes éxito en tu búsqueda evita comprar zapatos de consolación, que aunque te gusten un poco no sean los deseados, porque suelen terminar apilados con todos los demás sueños rotos.

Acepta la realidad. Si te dejas encantar por los nuevos estilos, ten cuidado, porque al igual que no todas las prendas de ropa te sientan bien, sólo algunos diseños de calzado te favorecen. La cuestión es entender tu figura, tus proporciones y cómo comprar los adecuados para ti.

Los zapatos, además de ser un gran complemento, te ayudan a destacar los puntos positivos de tus piernas y estilizar tu silueta. Mónica de Contreras y Estuardo Contreras, de zapatería Torre Blanca, comparten algunas recomendaciones.

Pantorrillas gruesas. El objetivo es elegir zapatos que hagan parecer tus piernas más largas y tus pantorrillas balanceadas. ¿Cómo lo consigues? Usa sandalias con correa por detrás y abiertas por delante y calzado de tacón mediano sin que sea muy grueso o de aguja. Evita los estilos con correas al frente, botas a media pierna, diseños con tacón de cuña y las plataformas.

Pies grandes y largos. Descarta los zapatos en punta, porque harán que tu pie se vea aún más grande. Te convienen los zapatos de tacón bajo y puntas más cuadradas.

Pantorrillas delgadas. Obviamente tu caso es todo lo contrario al de pantorrillas gruesas. Vigila sobre todo la altura de los tacones, ya que si son demasiado altos tus piernas se verán aún más delgadas.

Personas bajas de estatura. Los tacones serán buenos aliados, pero cuidado porque si escoges unos demasiado altos te ves desproporcionada. Si no te gustan los tacones procura usar ropa que te haga parecer más alta. Ten en cuenta que los colores de zapatos similares a tu piel crean la ilusión de piernas más largas y mejor si son de punta.

Pies pequeños. Te favorecen los zapatos de punta porque alargan tus pies. Descarta los estilos de tacón cuadrado grueso y punta cuadrada.

Ideas prácticas
María Cristina Acquaroni, consultora de imagen, vestuario y estilo, comparte algunas recomendaciones para elegir el calzado que mejor te hace lucir:

- Los zapatos de punta hacen que tus piernas parezcan más largas.

- Si eres de complexión pequeña evita zapatos con plataformas grandes. Aunque creas que te ves más alta, en realidad te ves desproporcionada.

- Si deseas que tus piernas se vean más largas aléjate de los zapatos con demasiadas tiras horizontales que rompan con la línea vertical o zapatos de punta cuadrada o redonda.

- Los zapatos en tonos neutros tienen la ventaja que nunca pasan de moda, porque son versátiles pues combinan con todo. Necesitas al menos un par en tu repertorio.
¿Para mejorar o arruinar un atuendo?Un conjunto bien logrado, puede desplomarse como un castillo de naipes si los zapatos elegidos no son los adecuados. Por eso te presentamos algunos estilos y sus cualidades.

Sandalias de cintas
Ideales para usarlas en verano, estilizan tus piernas y resultan favorecedoras para los tobillos anchos.

Calzado atado al tobillo
Huye de este estilo, a no ser que tengas piernas largas delgadas, ya que acortan y hacen más gruesas las piernas.

De talón abierto
Su diseño permite que casi todas las mujeres luzcan bien, porque aumentan la elegancia de un conjunto.

Tacón alto
Los tacones altos son ideales para alargar las piernas y dar forma a los tobillos y pantorrillas. Aunque si eres de baja estatura no compres los que son de más de cinco centímetros.

Abiertos de los lados
Se trata de aquellos que tienen la punta y el talón cubiertos, pero van descubiertos en el medio, están entre las sandalias y los zapatos. Le sientan bien a casi todas las mujeres.

Cerrados
Si deseas lucir con estilo el calzado cerrado es tu mejor opción y si eliges los de tacón alto te harán sentir bien vestida.

El color
Una regla de oro es que tus zapatos no deben ser demasiado claros u oscuros en relación a tu atuendo. Jamás utilices zapatos claros con medias oscuras o viceversa. Antes de comprar un par trata de combinarlos con al menos tres de los colores dominantes de tu guardarropa.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario